Airin by your side

Assessorament d'imatge, protocol i saber estar

Algunos mitos y supersticiones en las bodas

Deja un comentario

Todos hemos oído que el día de la boda la novia debe llegar algo azul, algo nuevo, algo prestado…y otras muchas cosillas que nos crean curiosidad. Aquí tenéis algunas de estas creencias y su explicación.

Algo nuevo: lo nuevo simboliza el futuro de los recién casados. Puede ser el vestido de novia, los zapatos o una joya.

-Algo viejo: lo viejo se suelo relacionar con la amistad. Suele ser un regalo que una amiga casada entrega a la novia (una liga, un pañuelo bordado…)

-Algo prestado: suele tratarse de una joya familiar con cierto valor sentimental.

-Algo azul: la tradición de que la novia use algo azul se relaciona con la fidelidad. Muchas novias llevan un lacito azul cosido en la liga.

-El arroz: en la actualidad no sólo se lanza arroz sino que también se lanzan pétalos de flores. La tradición de arrojar arroz proviene de oriente y está relacionada con la fertilidad.

-En martes, ni te cases ni te embarques: este dicho muy popular proviene de la mitología romana. El martes, ese día funesto para los supersticiosos, deviene su nombre de Marte, el dios de la guerra según la mitología romana. Según esta creencia, este día de la semana es propicio para desgracias y catástrofes, así que las parejas más supersticiosas evitan esta fecha como símbolo de mala suerte.

-Ver a la novia antes de la boda: esta es una de las supersticiones más arraigadas entorno a la ceremonia nupcial: la de no ver a la novia antes de la boda. Esta creencia proviene de la época en que los enlaces se realizaban por conveniencia, y la familia de la novia evitaba que el futuro marido la viera antes de que tuviera lugar el enlace para evitar que se arrepintiera.

-Los huevos de Santa Clara: se trata de una antigua tradición española relacionada con las bodas, la de ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo. Basta con acercarse al convento de clarisas más cercano unas semanas antes de la boda, y ofrecer un docena de huevos. Eso sí, no siempre funciona: recordad sino la boda de los Príncipes de Asturias, que fue pasada por agua a pesar de haber ofrecido numerosas docenas de huevos al convento de las madres Franciscanas Clarisas del Paseo de Recoletos de Madrid.

Estas son algunas de las más populares, pero cada cultura tiene las suyas e intentaremos ampliarlas en próximas entradas!

Autor: ireamigo

Licenciada en Psicología, me encanta el mundo de la moda y el asesoramiento personal y protocolo.

Deja un comentario